lunes, 28 de enero de 2019

Teatro Móvil local celebró primer aniversario




Durante el pasado fin de semana, la Compañía Municipal de Teatro de Chimalhuacán celebró en el barrio Tlatel Xochitenco, el primer aniversario del programa Teatro Móvil, el cual consiste en llevar funciones gratuitas a todos los barrios y colonias de la demarcación.

"El gobierno local busca acercar la cultura a toda la población; por eso, nació el teatro móvil como una forma de llegar a más personas con espectáculos de calidad”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Como parte de las actividades del primer aniversario, los 12 integrantes del teatro impartieron talleres de actos circenses como malabares, equilibrismo, además de las presentaciones de cuentacuentos, representación humorista tipo sketch, y la puesta en escena de Hansel y Gretel.

Por su parte, la directora de Cultura de Chimalhuacán, Maricela Matus Sánchez, mencionó que además del teatro móvil, durante este año, la dependencia a su cargo puso en marcha ocho nuevos talleres a fin de que niños y jóvenes cuenten con más opciones de recreación.

"Chimalhuacán es un municipio que promueve y difunde la cultura a todos los niveles y edades, nuestro objetivo a corto y mediano plazo consiste en aumentar el número de jóvenes en actividades culturales".

La funcionaria explicó que las personas interesadas en integrarse a la compañía de teatro municipal pueden inscribirse de forma gratuita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y sábados talleres de circo de 11:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario