lunes, 28 de enero de 2019

Cumple el Gobierno de México con los damnificados por el huracán “Willa”, en el estado de Nayarit: María Luisa Albores González


 
 
·        La Secretaria de Bienestar aseguró que se brinda atención a la población afectada con trato digno, respetuoso y sin simulaciones
 
 
En las acciones emprendidas en apoyo a los damnificados por el huracán “Willa”, y las labores de reconstrucción de viviendas en ocho municipios del estado de Nayarit, el Gobierno de México está cumpliendo los compromisos con trato digno, respetuoso y sin simulaciones.
 
Así lo expresó la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien destacó la coordinación efectiva de varias dependencias federales que pusieron en la reconstrucción el sello de la política social del Gobierno de México.
 
“Me da mucho gusto decirles que cumplimos algo que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando vinimos con él en la primera gira del primer fin de semana de su gobierno. Nos encomendó que pudiéramos apoyar a 5 mil familias, con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, pero al final fueron 7 mil 338”, expresó.
 
En su mensaje, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que los recursos se entregaron sin intermediarios, directamente a las personas que sufrieron algún daño en su vivienda y en sus bienes.
 
Precisó que se hizo entrega directa por un monto por familia de 10 mil 250 pesos entre diciembre de 2018 y enero de 2019, lo cual permitió que las familias afectadas pudieran afrontar con estos recursos sus necesidades más apremiantes, tras el paso del fenómeno meteorológico.
 
“Falta que se entreguen apoyos a mil 408 familias, las cuales ya están censadas y se van a hacer estas entregas hasta el primero de febrero, por lo que tendremos esta semana para poder terminar y entregar”, apuntó la funcionaria federal, quien dijo que en el caso del municipio de Tuxpan se ha apoyado a 3 mil 411 familias.
 
Albores González destacó el convenio de la dependencia a su cargo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el cual se pudo entregar a esta dependencia recursos por 70 millones de pesos para hacer posible la compra de enseres, “por lo que la sumatoria que destinó la Secretaría de Bienestar para apoyar a las familias damnificadas de Nayarit asciende a 142.2 millones de pesos”.
 
La titular de Bienestar hizo un reconocimiento a los nayaritas “por ser un pueblo entusiasta, solidario y trabajador, que, sin sus brazos y energía, no hubiera sido posible llegar al punto en que estamos hoy en la entidad”, expresó.
 
Informó que se han cumplido las instrucciones del Ejecutivo federal para hacer frente a los daños causados por el fenómeno natural, principalmente en los municipios de Acaponeta, Huajicari, Rosamorada, Del Nayar, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala.
 
La secretaria Albores González acompañó al presidente de la República en la gira de trabajo que realizó por los municipios de Tuxpan y Tecuala, en la que estuvo también el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario