martes, 29 de enero de 2019

La inclusión productiva, vía para la justicia social en el campo mexicano: María Luisa Albores González


 
•       La Secretaria de Bienestar expresó que el gobierno va a reactivar el campo y garantizar la alimentación de aquellos que más lo necesitan
 
 
En la presentación de la Canasta Básica, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que el Gobierno de México hará de la inclusión productiva, “la vía para la justicia social en el campo mexicano y para la recuperación de la soberanía alimentaria”.
 
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y productores de la región potosina, dijo que trabajar en el campo debe ser motivo de orgullo, de identidad y felicidad, pues “el bienestar del campo será el bienestar de México”.
 
En el municipio de Cedral, localizado al norte de San Luis Potosí, en la zona del Altiplano, la funcionaria federal sostuvo que “la gente no tiene por qué dejar sus comunidades donde están sus seres queridos, su cultura, sus tradiciones, por no tener otra alternativa”.
 
Recordó que ahí están nuestras raíces como Nación, ahí, también, se gestó una revolución por la tierra y la libertad que cambió para siempre el destino de México.
 
“Este gobierno va a reactivar el campo y a garantizar la alimentación de aquellos que más lo necesitan”, confió la funcionaria federal ante el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el presidente municipal de Cedral, José Homero Mata Camarillo.
 
La titular de la Secretaria de Bienestar adelantó que esta red de producción, de comercialización y de abasto, que se puso en marcha, llegará a las comunidades más apartadas y marginadas del México rural.
 
Informó que a esto se sumará el Programa Sembrando vida, que se pondrá en operación el próximo viernes, y que tiene como finalidad plantar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
Destacó que México es un país megadiverso, que exporta millones de toneladas de productos agrícolas; y a pesar de ello, 25 millones de personas no pueden comer dignamente.
 
Expresó que la gente no tiene por qué dejar las comunidades donde está su cultura, sus tradiciones, sus seres queridos por no tener otra alternativa.
 
“El trabajo del campo debe ser digno y debe brindarle a la gente una opción para vivir con libertad y autosuficiencia”, apuntó.
 
La Secretaria Albores González pidió unir esfuerzos para que el beneficio de esta propuesta del Gobierno de México se consolide con la participación de la gente, “con esos millones de mujeres y hombres que, con enorme paciencia y con amor, cultivan la tierra y cosechan sus frutos”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario