lunes, 28 de enero de 2019

SSC ARRESTA A CUATRO HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y UNA PISTOLA EN ZONA ESCOLAR DE XOCHIMILCO


 
* Se aseguraron 50 pequeños envoltorios de supuesta cocaína en piedra, un arma de fuego con cargador, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
 
* Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo y encubrimiento por receptación.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, en coordinación con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta relación con delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Aproximadamente a las 21:30 horas del día de ayer, cuando los oficiales de Cuadrante de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia por la zona escolar, ubicada en la esquina de las calles Acueducto y Arboledas, colonia Santa Cruz Xochitepec, policías de investigación les solicitaron su apoyo para concretar la detención de un hombre a quien se le encontró en posesión de pequeños sobres de presunta cocaína en piedra, así como un arma de fuego, ya que varios vecinos de la zona trataban de impedir su aprehensión.
 
Los policías de la SSC atendieron el apoyo correspondiente y detuvieron al imputado, además se arrestaron a otros tres hombres, entre ellos un menor de edad, a quienes también se les encontraron diversas dosis de la misma sustancia.
 
En total fueron asegurados 50 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína en piedra; un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 milímetros; seis cartuchos útiles, y tres billetes de 50 pesos.
 
A los implicados, de 39, 44, 69 y un menor de 16 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Los detenidos, junto con la presunta droga decomisada, el dinero y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Cabe mencionar que al revisar en la base de datos de la SSC capitalina se supo que el ahora implicado de 44 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003 y 2005, por los delitos de robo y encubrimiento por receptación, respectivamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario