martes, 29 de enero de 2019

SUSCRIBEN SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y UAEMEX CONVENIO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS



• Asegura Secretario de la Contraloría estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, que la cooperación solidaria es una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno actual.
• Iniciará en agosto próximo la Maestría en Contraloría Gubernamental, posgrado de vanguardia que atenderá áreas sustantivas de esta dependencia.

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2019. El Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, suscribieron un convenio que permitirá, entre otros propósitos, la profesionalización de los servidores públicos adscritos a esta dependencia.

Lo anterior, mediante la impartición de la Maestría en Contraloría Gubernamental, posgrado de vanguardia, cuyo objetivo es formar expertos en eficientar la gestión pública al interior de la administración pública estatal.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario Vargas Zempoaltecatl detalló que la colaboración entre ambas instituciones, permitirá el crecimiento y desarrollo de los servidores públicos adscritos a esta dependencia, conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, a fin de fortalecer las instituciones públicas, como un componente prioritario para lograr un gobierno capaz y responsable.

En este sentido, reconoció que la UAEMex ha demostrado a lo largo de su vida académica los beneficios de la aplicación del saber y el conocimiento, la pertinencia para forjar a los profesionistas que constituyen la fuerza impulsora para el trabajo en el Estado de México.

Aseguró que la cooperación solidaria es una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno actual, puesto que una organización aislada poco puede hacer frente a problemas complejos.

En su mensaje, el Rector Alfredo Barrera Baca puntualizó que la creciente coordinación académica y profesional de la máxima casa de estudios mexiquense, con los diferentes sectores de la sociedad, da cuenta de la confianza existente en la calidad del quehacer universitario.

En la Sala de Rectores de la UAEMex precisó que este programa de posgrado elevará las capacidades de los servidores públicos para llevar a cabo acciones de prevención, control, fiscalización, vigilancia y evaluación de ingresos, gastos, recursos y obligaciones bajo consideraciones éticas.

La Administración 2017-2021, dijo Alfredo Barrera Baca, “recupera la esencia de los códigos humanísticos que rigen a esta institución bicentenaria y que permiten formar universitarios empáticos, con principios y valores universales como la razón, la verdad, la libertad, la justicia y el respeto”.

De igual manera, el Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que el convenio establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, capacitación y formación profesional, el desarrollo de ciencia y tecnología y la divulgación del conocimiento; en particular, desarrollo educativo de estudiantes, pasantes y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario