martes, 29 de enero de 2019

CAPTURA SSC A HOMBRE RELACIONADO CON HOMICIDIO; CÓNDORES TRASLADAN A UNA NIÑA LESIONADA


*  El individuo al parecer hirió a dos hijos de la víctima.
*  Tenía en su poder bolsas con presunta marihuana; fue reconocido por uno de los heridos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Zapotitla, detuvieron a un hombre minutos después de que al parecer privó de la vida a un padre de familia y lesionara a sus dos hijos, de 21 y 8 años de edad, uno de los cuales lo reconoció como el agresor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas de este domingo, cuando los policías del Cuadrante realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en las calles Alfredo Carrasco y Sonido 13, colonia Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac, reportaban personas lesionadas por arma de fuego.
Al llegar al lugar, vecinos les informaron a los policías que momentos antes paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se habían llevado al hospital General Belisario Domínguez a un hombre de 41 años de edad, a su hijo de 21 años y a su hija de 8, después de que fueron agredidos a tiros.
El padre de familia perdió la vida por las heridas recibidas, en tanto que el joven de 21 años recibió atención por lesiones en la muñeca derecha.
La menor recibió dos impactos de bala, por lo que fue trasladada por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la SSC, del hospital Belisario Domínguez al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco, y de ahí en ambulancia terrestre al hospital Pediátrico de Legaria, para recibir atención integral.    
Tras los hechos, los policías se abocaron a la búsqueda del presunto responsable, del que vecinos proporcionaron características, hasta que fue detenido en la esquina de las calles Juventino Rosas y Alberto Domínguez, colonia San José. En la revisión que se le practicó al hombre de 21 años se le encontraron tres bolsas con hierba verde, al parecer marihuana.
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía preventiva de la Ciudad de México.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLH-1, donde fue plenamente reconocido por el joven de 21 años agredido, como el responsable del ataque.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario