martes, 29 de enero de 2019

Chicoloapenses antorchistas solicitan respuesta a obras y servicios de primera necesidad



Chicoloapan, México.- Vecinos del municipio de Chicoloapan, agremiados al Movimiento Antorchista, se reunieron en las inmediaciones del palacio de gobierno para entregar a la alcaldesa Nancy González Vargas, su pliego petitorio en donde destacan las demandas más sentidas de la comunidad.
Eduardo Velasco dirigente social en Chicoloapan, encabezo la comisión, que fue recibida al medio día por el síndico, el secretario del ayuntamiento y por el director de gobernación, mencionó que hicieron valer de manera respetuosa el derecho de petición por parte de la Organización Antorchista, “recibimos un acuse de entrega de nuestro pliego, no nos dieron fecha de respuesta, pero me queda claro que así sea unos pocos días o muchos, esta comisión estará en espera de la respuesta”.
Entre las demandas destaca el cambio de uso de suelo para las unidades habitacionales, la gestión para terminar el hospital general municipal, debido a que más de 250 mil habitantes requieren del servicio, ya que en todo el territorio solo existen siete centros de salud.
A las peticiones se suma la construcción de una casa del adulto mayor, así como difusión de la cultura y el deporte, pues no tiene los espacios adecuados para practicar, la construcción de una escuela de música, gestión de descuentos en pagos de predio, agua y permisos de comercio, además de construcción de parques y remodelación de los ya existentes en el municipio.
Puntualizó que las demandas son locales, reconociendo que ante el limitado presupuesto que recibe el municipio dichas peticiones son esenciales para el bienestar social y desarrollo de los chicoloapenses.
Por último, el líder social, dijo que la comunidad unida y organizada entregará un pliego petitorio, esta vez con demandas federales, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario federal acudirá municipio vecino de Chimalhuacán, el día 14 de febrero del presente año, en dicha fecha los habitantes de Chicoloapan buscarán dialogo con la autoridad principal del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario