martes, 29 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC CAPTURAN A LADRÓN DE TAXISTA


·         Al detenido se le encontró en poder del dinero hurtado y se le decomisó un cuchillo con el que al parecer amagó a la víctima.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a un hombre por su probable relación con el delito de robo a conductor de vehículo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Esta madrugada, los policías en campo que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Morelos, fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre un robo en proceso al conductor de un taxi en las calles Peralvillo y Constancia, por lo que se dirigieron al punto.
 
Al llegar, observaron a dos hombres forcejear por lo que se aproximaron para separarlos y evitar algún hecho delictivo; en ese momento uno de ellos manifestó que la otra persona lo había despojado de la cantidad de 130 pesos.
 
El afectado, de 39 años de edad, agregó que su agresor lo amagó con un cuchillo, de color negro, objeto que le fue encontrado al implicado durante una inspección previa que se le realizó de acuerdo al protocolo de actuación policial. Además, se recuperó el dinero referido.
 
Por lo que el indiciado de 33 años fue detenido y enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario