martes, 29 de enero de 2019

Autodesk completa la adquisición de BuildingConnected



Las compañías tienen como objetivo desarrollar un mercado digital para la industria global de la construcción
Ciudad de México, 29 de enero 2019 -- Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) completó la adquisición de BuildingConnected, una plataforma líder en pre-construcción, por $275 millones de dólares netos. Autodesk financió la transacción con efectivo.
 
BuildingConnected es la red digital más grande y activa en la industria de la construcción con 700,000 profesionales de la construcción utilizándola. Centraliza el proceso de gestión de licitaciones y simplifica la comunicación para que sea rápido y fácil; buscar, calificar y seleccionar a los subcontratistas adecuados o responder a las oportunidades correctas de proyectos. Los propietarios y contratistas en general utilizan BuildingConnected para administrar el proceso de licitación, calificar y evaluar la oferta desde una ubicación central; así los subcontratistas y proveedores pueden administrar sus oportunidades y generar más trabajo.
 
"La solución de gestión de licitaciones y análisis de riesgos de BuildingConnected permite a los contratistas encontrar a las personas correctas, para el proyecto correcto; brinda a Autodesk la oportunidad única de aprovechar una poderosa red de construcción", dijo Dustin DeVan, CEO y cofundador de BuildingConnected. "Juntos podemos ofrecer a los contratistas la capacidad de tener un flujo continuo, por primera vez, desde la preconstrucción hasta la finalización del proyecto”.
 
“Una mayor transparencia, una mejor colaboración y un proceso de licitación eficiente son esenciales para la entrega de proyectos complejos de construcción. Los clientes exigen soluciones digitales avanzadas y procesos de preconstrucción que les permitan confiar en su información, trabajar de manera más inteligente y conectarse a lo largo del ciclo de vida del proyecto", dijo Jim Lynch, vicepresidente y gerente general de soluciones de construcción de Autodesk. "A través de la robusta red de BuildingConnected, los clientes ahora tienen una caja de herramientas digital optimizada que mejora la precisión de los datos, reduce la incertidumbre y permite una forma más efectiva de aumentar la productividad, al mismo tiempo que crea relaciones más sólidas con los subcontratistas".
 
"Con la adquisición de BuildingConnected, ahora tenemos un portafolio sólido para potenciar la transformación tecnológica de la industria de la construcción", dijo Andrew Anagnost, CEO de Autodesk. "En esta fase, pasaremos de la adquisición de empresas líderes en tecnología de la construcción a la integración de estas soluciones para llevarlas a nuestros actuales y futuros clientes".
 
Brasfield & Gorrie es una de las firmas de construcción privadas más grandes de Estados Unidos, brinda servicios de administración general de contratos, diseño y construcción. Chris Kramer, CIO de Brasfield & Gorrie, comentó: “La industria de la construcción está experimentando un cambio rápido, a medida que la nueva tecnología, los materiales y las técnicas se vuelven más comunes. Nosotros adoptamos tecnologías innovadoras y de vanguardia como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes para brindarles la mejor calidad, valor y experiencia general a lo largo de la vida de un proyecto. Valoramos nuestras alianzas con BuildingConnected y Autodesk porque están impulsando la tecnología de la construcción, estamos entusiasmados en que ellos dos se unan para hacer aún más fácil para los contratistas generales, subcontratistas y propietarios conectarse durante las primeras etapas de un proyecto".
 
Autodesk planea integrar flujos de trabajo entre BuildingConnected, Autodesk BIM 360, Revit y AutoCAD, así como PlanGrid y Assemble Systems, para proporcionar una oferta de construcción integral que aborde los procesos críticos y los flujos de trabajo a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde el principio hasta el final.
 
Para obtener más información sobre la adquisición de BuildingConnected, consulta el siguiente documento de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario