lunes, 28 de enero de 2019

Cabildo de Chimalhuacán designa a nuevo titular del IMCUFIDECh



Para reforzar las acciones de promoción del deporte, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad el nombramiento de Miguel Ángel Patiño Prado, como nuevo titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh).

“Patiño Prado cuenta con especialización en materia de atletismo, está certificado en formación profesional de la cultura física y el deporte por parte de la Universidad Cubana, por ello estamos convencidos que impulsará programas y acciones que nos permitan seguir con la formación de atletas de alto rendimiento”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil, detalló que el nuevo titular del IMCUFIDECh ha realizado en los últimos años diversas prácticas deportivas de alto rendimiento, preparación física, alta competitividad, prácticas profesionales de observación y ejecución, así como prácticas de iniciación deportiva.

Por su parte, el nuevo funcionario se comprometió a reforzar los proyectos de fomento a la activación física en todos los sectores de la población.

“Tenemos el gran reto de trabajar de forma coordinada en las escuelas de nivel básico y media superior de la demarcación a fin de formar atletas integrales, es decir, que practiquen un deporte y a la vez tengan una gran formación académica.

Indicó que el municipio cuenta con importantes instalaciones como el deportivo El Tepalcate, La Laguna y La Alberca Olímpica Noé Hernández, los cuales mejorarán sus servicios a fin de captar a un mayor número de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario