lunes, 28 de enero de 2019

FOVISSSTE ATIENDE A LOS MÁS DE 34 MIL SOLICITUDES DE CRÉDITOS TRADICIONALES AL PROCESO EXTRAORDINARIO, MEDIANTE EL SISTEMA DE PUNTAJE 2018



·        De dicha cifra, en lo que va de la nueva administración se liberaron más de 21 mil financiamientos, es decir el 62% de los inscritos

·        El Fondo atendió la totalidad de solicitudes inscritas, que suman más de 34 mil créditos hipotecarios que benefician ya al mismo número de trabajadores al servicio del estado y sus familias.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los últimos 7 mil 700 financiamientos, y con ello finaliza el Procedimiento Extraordinario para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2018, en el que se atendió a la totalidad de solicitudes inscritas.

Por instrucciones de su Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo se atendieron más de 34 mil  solicitudes inscritas, de las cuales en la nueva administración se dieron de alta más de 21 mil financiamientos, es decir, el 62%, para adquirir una vivienda nueva o usada y en otros casos, ampliar o modificar la propiedad que ya tienen.

De acuerdo a la convocatoria publicada en agosto pasado, los derechohabientes cuenta con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes; y con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el FOVISSSTE.

Los 7 mil 700 derechohabientes con su crédito tradicional liberado el martes 22 de enero deben considerar los siguientes plazos:

·        Hasta el 1 de febrero de 2019 para la asignación de vivienda.
·        Hasta  el 3 de marzo de 2019 para verificación final de importes; y
·        Hasta el 23 de marzo de 2019 para resultado de firma de escrituras

Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario