martes, 29 de enero de 2019

DETIENE LA PGJCDMX A INDIVIDUO ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS Y VIOLENCIA SEXUAL: QUEDA VINCULADO A PROCESO


 
 
* El ilícito se cometió en calles de la alcaldía Coyoacán, donde existen investigaciones que presumen su participación
 
La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó en conferencia de prensa que la institución a su cargo aportó pruebas que permitieron vincular a proceso a un hombre de 24 años, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, cometido en perjuicio de una mujer a quien agredió sexualmente, después de quitarle sus pertenencias a bordo de un taxi en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Detalló que la agresión ocurrió el 17 de diciembre de 2018 y tras la denuncia de la víctima en la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, la Policía de Investigación desarrolló trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que derivaron en la aprehensión del imputado el pasado 26 enero de 2019.
 
Además, las diligencias realizadas por el personal ministerial de esa fiscalía permitieron conocer que en Coyoacán se tenía registro de otras indagatorias en las que se registró el mismo modus operandi con el que presuntamente el acusado cometió los ilícitos, el cual consistía en violentar a sus víctimas después de que abordaban un vehículo Chevy, con cromática rosa y blanco, utilizado como taxi.
 
Para ello, el probable participante utilizaba un arma de fuego o punzocortante para amenazarlas y quitarles objetos de valor; posteriormente, las trasladaba a calles oscuras y solitarias, las agredía sexualmente y las abandonaba cerca del lugar, manifestó Godoy Ramos.
 
La Procuradora aseveró que las denuncias de las agraviadas permitieron a los peritos obtener el perfil genético del acusado y elaborar retratos hablados que coinciden con su media filiación, lo que llevó a su aprehensión e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
En caso de que el imputado sea declarado culpable, podría obtener una sentencia de hasta 100 años de cárcel, por los hechos registrados el 17 de diciembre de 2018. Por cuanto hace a los otros expedientes, las investigaciones continúan para obtener los mismos resultados, finalizó Ernestina Godoy Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario