martes, 8 de enero de 2019

Nueve mil 700 niños del Ejido Santa María celebran el tradicional Día de Reyes



Chimalhuacán, México.- Más de cincuenta mil familias habitan el Ejido de Santa María, con motivo de conmemorar una de las tradiciones más significativa para la niñez mexicana, se realizaron eventos alusivos a la celebración del Día de Reyes Magos, mismos que tuvieron la participación de payasos, botargas infantiles, rifas y premios para los más pequeños del hogar, teniendo una afluencia de más de nueve mil 700 asistentes.
La tradición establece que en víspera de cada 6 de enero, los niños escriben una carta con sus peticiones y deseos, la esconden en un zapato y guiados por la estrella de belén los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llevan los presentes ansiados por cada pequeño.
En representación del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el director de Obras Públicas, Leandro Ascensión Peña Contreras, fue el encargado de dar un mensaje a los presentes que los acompañaron en cada uno de los eventos organizados en la zona ejidal.
El dirigente social, Marco Antonio Duran Rivera agradeció a la encargada de El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre, por el apoyo brindado en cada uno de los eventos, mismo que mencionó llegan a un total de 114 en todo el territorio de Chimalhuacán, así mismo agradeció la asistencia al director de obras públicas, por su trabajo realizado en el municipio, por su amplia trayectoria en apoyo a la lucha que encabeza el Movimiento Antorchista.
El líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, envió un mensaje a través de los directores de las diferentes dependencias: “niños: deben obedecer a sus padres, deben estudiar, prepararse académicamente, despertar a su conciencia para ser hombres y mujeres que luchen por mejores condiciones para el municipio y para su país”.
“No dejemos de luchar, sigamos trabajando de la mano con Antorcha, movimiento social que ha sido real y autentico y que ha hecho muchos cambios en Chimalhuacán, mismos que desea para el desarrollo del Ejido. Vamos a trabajar por mejorar al Ejido de Santa María hasta sus últimas consecuencias”, destacó Leandro Peña. 
Un total de nueve mil 700 niños acudieron al primer día de eventos realizados en esa zona del municipio, cifra entregadas por el DIF municipal, destacando la participación de cada uno de los miembros que colaboraron para seguir la tradición de celebrar el Día de Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario