martes, 29 de enero de 2019

Abrimos nuevos talleres culturales de origami y elaboración de máscaras


Como parte de la oferta cultural que brinda el municipio de Chimalhuacán, la dirección de Cultura local puso en marcha los nuevos talleres de elaboración de máscaras y origami, dirigidos al público en general.

“El arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de la población, por ello, a través de los diversos talleres que ofrecemos en el municipio, ayudamos a acercar a la ciudadanía diversas manifestaciones artísticas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Los nuevos talleres serán impartidos por el maestro Arturo Contreras. Durante las clases de Origami, los alumnos aprenderán técnicas para elaborar diversas figuras en papel, desde el nivel básico hasta trabajos muy complejos.

“En el taller de máscaras, los asistentes conocerán diferentes técnicas, que van desde antifaces hechos con hojas hasta artículos fabricadas con molde. Todos estos productos pueden ser con material reciclado, creando conciencia entre la población del cuidado del planeta”, indicó la titular de Cultura local, Marisela Matus.

Los cursos se impartirán los días lunes y miércoles; el taller de origami se realizará de 16:00 a 17:30 horas; y elaboración de máscaras de 17:30 a 18:00 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Para mayor información sobre los requisitos de inscripción y costo de los talleres, la población interesada puede acudir a las oficinas de la dirección de Cultura Municipal, ubicadas en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono: 5852-1750.

Cabe destacar que además de estos talleres, el gobierno municipal pondrá en marcha cinco cursos más: Dibujo, Difusión de la Ciencia, Comedia Musical, Creación Literaria, así como Escultura y modelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario