lunes, 28 de enero de 2019

INICIA “ACÉRCATE UN MIÉRCOLES A LA CULTURA” 2019 CON LA PRESENTACIÓN DEL DUETO “VOZ ENTRE CUERDAS”



• Promete este dueto velada romántica al ofrecer concierto gratuito de guitarra y canto.
• Es la cita el próximo 30 de enero a las 17:00 horas en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de enero de 2019. A unos días de terminar el primer mes del año, comienza el programa “AcéRcaTE un miércoles a la cultura”, el cual, desde hace 18 años, se realiza el último miércoles de cada mes.

Esperado por el público, este programa presenta conciertos, charlas, teatro, monólogos y muchas más actividades artísticas de gran calidad para deleite de todo tipo de público.

Es así que el próximo miércoles 30 de enero a las 17:00 horas, se presentará el dueto “Voz entre cuerdas”, conformado por la soprano Jeorgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, ambos de excelente interpretación y egresados del Conservatorio de Música del Estado de México.

Esta mancuerna presentará su disco “Ay que me río de amor”, el cual tiene como principal propósito mostrar que, en manos y voz de dos mexiquenses, quien lo escuche puede hacer un viaje a través de la música.

Comienza por el Renacimiento, ayudados por el acompañamiento de la vihuela (instrumento precursor de la guitarra), siguiendo el Barroco, la canción romántica italiana, la música española de compositores como Manuel de Falla, Federico García Lorca y Joaquín Rodrigo.

Finalmente, la versatilidad de la guitarra, como instrumento de acompañamiento, les permitió realizar la adaptación de dos canciones de Manuel M. Ponce, escritas originalmente para piano y voz, que se incluyen en este disco y resaltan la importancia de la música mexicana de concierto.

Sin duda, se espera una velada cultural llena de magia, donde los asistentes disfrutarán de algunas de las 20 piezas que incluye el material discográfico.

Te esperamos en el Museo Virreinal, ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, en el centro de Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario