martes, 22 de enero de 2019

Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, sede de expresiones culturales


Como parte de las actividades artísticas que la Dirección General de Cultura local promueve, el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades municipales inauguraron la exposición Dibujando en Plastilina, y presentaron un concierto ofrecido por la Größe Musik Band y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.

“La exposición montada en el lobby del teatro Acolmixtli se compone de 45 obras que muestran diversas temáticas como personajes de comics, figuras religiosas, deporte y aspectos tradicionales mexicanos, los cuales son creados por el artista plástico Jesús Pérez Cubillas, quien tiene una trayectoria de más de 30 años plasmando este arte”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, Pérez Cubillas agradeció al gobierno municipal la accesibilidad al proporcionar el espacio para presentar su primera exposición. “El arte en plastilina también es ocupado como terapia, estimula la psicomotricidad en los infantes. Gracias por permitirme compartir el conocimiento con los niños y jóvenes”.

Posterior a la exhibición, el ensamble de jazz Größe Musik Band conformado por 17 músicos, interpretaron más de diez famosos temas como Los hijos de Sánchez, Patrulla Americana, La pantera rosa, La marcha de los santos, Bandstand  boogie, Mirada de tigre, New York, entre otros.

Asimismo, integrantes del Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán conformado por 24 personas, interpretaron temas de la música tradicional mexicana como Serenata Huasteca, Caminos de Michoacán, Si nos dejan, Costumbres, Urge, entre otras.

Cabe destacar, que ambas agrupaciones las integran músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chimalhuacán (OSIJCh), la cual fue fundada el 30 de abril del 2013 con la finalidad de fomentar el talento de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario