Ciudad de México, 22 de enero de 2019.-
Banco
Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron hoy que integrarán
una alianza en la que el banco será el principal brazo financiero de
esta automotriz japonesa, tanto
para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios.
Este
acuerdo se basa en las ventajas de “Súper Auto Santander”, el crédito
automotriz que, a pocos meses de su lanzamiento, se ha destacado
por su plataforma enteramente digital para la autogestión de los
créditos y sus procesos automatizados que facilitan la cotización y
originación de un crédito en línea 24/7.
El
objetivo en cuanto a créditos para auto de esta alianza es alcanzar las
15 mil unidades durante 2019, buscando que Santander alcance una
participación del 50% del total de las ventas estimadas de Suzuki en el
país.
Además
de proveer el financiamiento para los clientes de Suzuki para la
adquisición de autos en las concesionarias de todo el país (personas
físicas, PFAE y personas morales), la alianza también contempla el
“plan piso” que es el crédito a los concesionarios para financiar el
inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.
El
Director Ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander, Julio Ascorve,
destacó que con esta alianza “damos un paso notable en la consolidación
de nuestro negocio de financiamiento automotriz, y en la estrategia del
banco de centrarse en los clientes, además de que nos permite una
vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios
automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México”.
Por
su parte, el Director Comercial de Suzuki Motor México, David Hernández
apuntó que “con base en los resultados de los dos últimos años,
nuestra oferta pública ha crecido significativamente, y sabemos que la
única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite
que el público en general compre nuestros autos. Por lo tanto buscábamos
un socio comercial que pudiera reforzar la
capacidad de inventario de nuestros concesionarios y en consecuencia,
poner más unidades a disponibilidad del público final. Estamos seguros
de que Santander es el socio que estábamos buscando para este fin.
Confiamos en que la alianza perdure en beneficio
de la gestión comercial”.
Suzuki
ha logrado en México superar las ventas de la industria en segmentos
como las SUV, donde en 2018 logró un incremento del 6% en ventas,
frente al 2% de la industria; en tanto en subcompactos, la marca
japonesa creció un 53.4%, mientras el mercado disminuyó un 11.6%.
Desde
su lanzamiento, “Súper Auto Santander” ha aprovechado la experiencia
del banco en otros países con este producto que tiene importantes
diferenciadores frente a la oferta actual en el mercado, y a la fecha
ha permitido al banco tener alianzas tanto para otras marcas de
vehículos como para motocicletas de gama alta.
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