martes, 22 de enero de 2019

Ampliamos oferta de talleres culturales



Con el objetivo de acercar las bellas artes a la población, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, abrirá ocho nuevos talleres artísticos, los cuales se sumarán a los 15 ya existentes que se imparten en territorio local.

“La cultura es pieza fundamental para el desarrollo de la población, nuestro objetivo consiste en forjar hombres y mujeres que colaboren con el progreso de Chimalhuacán”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, informó que en las próximas semanas iniciarán las clases de los nuevos talleres. “Ofreceremos actividades como: Dibujo; Escultura y modelado; Difusión de la ciencia; Comedia Musical; Origami; Elaboración de máscaras; Creación literaria y Artesanías mixtas, enfocadas a niños, jóvenes y adultos”.

Indicó que los cursos se impartirán de lunes a viernes en horarios de 15:00 a 21:00 horas en recintos como el Teatro Auditorio Acolmixli Nezahualcóyotl, Museo Chimaltonalli y Casa de Cultura.

“Invitamos a la población a inscribirse a los diversos talleres que el gobierno local pone a su disposición; también brindamos cursos de guitarra, piano, violín, canto, artes plásticas, ballet, danza, entre otros”.

Para mayor información alusiva a cuotas y requisitos de inscripción, los interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 5852-1750.

Cabe destacar que, durante 2018, la Dirección de Cultura municipal impartió más de tres mil 250 horas clase en sus diversos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario