lunes, 21 de enero de 2019

SSC RECUPERA CAMIÓN ROBADO EN EL ESTADO DE MÉXICO EN BODEGAS DE LA CEDA, DETIENE A 3 PRESUNTOS RESPONSABLES


 
* La carga fue robada en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, pero le cambiaron el tracto camión

* La unidad fue ubicada vía satélite y el dueño reconoció la carga, que consistía en papel higiénico y servilletas
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Abasto-Reforma, recuperaron mercancía y una caja de un tracto camión robado en el Estado de México, el cual fue trasladado a la Central de Abasto para su descarga. En el lugar fueron detenidos los 3 tripulantes de la unidad.
 
En los primeros minutos del día, a la 00:10 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron que vía satelital se rastreó circulando sobre el Eje 5 Sur, dirección al oriente, un tracto camión, color azul y caja blanca, el cual había sido robado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.
 
Personal de la SSC dieron alcance al tracto camión frente a una pensión, ubicada al interior de la Central de Abastos (CEDA), en la Vialidad 1, frente a la Nave de la W a la X, colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, donde aprehendieron a los tres hombres, de 31, 28 y 29 años de edad, que se encontraban a bordo de la unidad.
 
Al punto arribó el propietario, quien señaló que el tracto camión no era de él, pero la caja y la mercancía, papel higiénico y servilletas, eran de su propiedad. Agregó que su cabina era de otra marca y modelo, era manejado por su conductor, de aproximadamente 26 años, y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial a los implicados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Posteriormente fueron trasladados a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público federal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario