lunes, 21 de enero de 2019

Exigimos a FGJEM localice a menor desaparecida en Chimalhuacán



El gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de Giselle Garrido Cruz de 11 años de edad, quien se presume desapareció el pasado 19 de enero en calles del barrio San Lorenzo.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de la Célula de Búsqueda de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó auxilio a los familiares de forma inmediata; además, instrumentó un dispositivo en las seis regiones del territorio municipal para localizar a la adolescente.

Igualmente, se activó el protocolo AMBER para generar la cédula de búsqueda para todo el país; elementos de UEPAVIG realizan recorridos por calles del municipio para difundir la foto de la menor, al tiempo en que coadyuvan en las indagatorias.

“El ejecutivo municipal dio indicación expresa para auxiliar a la familia y localizar a Giselle. Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se suma a la exigencia de los familiares para que la Fiscalía Mexiquense de celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de la niña, así como aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de su desaparición”.

El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario