lunes, 21 de enero de 2019

DETIENEN POLICÍAS A CONDUCTOR DE MICROBÚS QUE CHOCÓ CONTRA ACCESO AL METRO


 
* Al vehículo de transporte público al parecer le fallaron los frenos.
 
En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al chofer de una unidad de transporte público que se impactó en el acceso de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la estación Cerro de la Estrella.
 
A las 17:00 horas de este viernes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron vía radio a los policías adscritos al sector Abasto-Reforma que a la altura de la estación Cerro de la Estrella del Metro había ocurrido un percance vehicular en el que estaba involucrado un microbús.
 
Los oficiales llegaron a la calle José Guadalupe Gómez y el Eje 8 Sur -Calzada Ermita Iztapalapa-, Colonia Barrio San Miguel, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo de un hombre de 22 años de edad, conductor de un microbús de transporte público de la Ruta 12, sin placas. En el vehículo no viajaba ningún pasajero.
 
A decir del  chofer, el microbús tuvo una falla en los frenos, lo que hizo que perdiera el control y se impactara contra un poste de las escaleras de la entrada a las instalaciones del Metro.
 
Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia privada, quienes atendieron al conductor que resultó policontundido, sin que ameritara traslado hospitalario.
El detenido y el automotor implicado fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades, no sin antes hacerle saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario