lunes, 21 de enero de 2019

SSC DETIENE A RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UNA MUJER POLICÍA EN UN PUNTO DEL ALCOHOLÍMETRO



 
·         El detenido trató de escapar de una revisión que se le había indicado por los oficiales.
 
A la primera hora de esta madrugada, una mujer policía que desarrollaba su trabajo en el punto del alcoholímetro ubicado en la avenida Rojo Gómez, Alcaldía Iztapalapa, fue atropellada por un joven conductor que pretendía evitar la prueba de alcoholemia.
 
La policía, que se encontraba en el punto de revisión del programa "Conduce sin alcohol", ubicado en la avenida Rojo Gómez y Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, Tercera Sección, realizó el señalamiento correspondiente para revisión al conductor de un automóvil tipo Clío, marca Renault, color rojo, modelo 2006; sin embargo, éste, en lugar de hacer alto trató de evadir la revisión y atropelló a la policía cuando ésta trató de evitar que huyera.
 
De inmediato los elementos que se encontraban en el punto iniciaron la persecución del infractor hasta que lograron su detención metros adelante.
 
Mientras tanto, a la lesionada se le brindaron los servicios médicos por parte de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal médico la diagnosticó como policontundida, por lo que fue trasladada al hospital San Ángel Inn para su debida atención médica.
 
Al joven de 21 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El implicado, junto con el automóvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario