lunes, 21 de enero de 2019

SSC APOYÓ CON TRASLADO VÍA AÉREA Y TERRESTE A HERIDOS DE EMERGENCIA EN HIDALGO


 
·         Trasladaron helicópteros a 14 personas lesionadas por quemaduras a diferentes hospitales de la ciudad.
 
·         Participaron cuatro Cóndores y seis ambulancias del ERUM en la atención de la emergencia
 
En cumplimiento a las indicaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, brindó apoyo a 14 lesionados de gravedad por la emergencia en el Estado de Hidalgo.
 
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó en conferencia de prensa, encabezada por la Jefa de Gobierno, que el “día de ayer, tarde noche, por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, me comuniqué con el doctor Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana para ofrecerle todo el apoyo que requirieran en la contingencia, ofreciéndole bomberos, ambulancias del ERUM, helicópteros y equipo de rescatistas.
 
“El doctor Durazo me comentó que lo que urgía eran helicópteros equipados como ambulancias.  Desplegamos cuatro de ellos, equipados como ambulancias, que aterrizaron cerca de las 21:00 horas en la caseta de Tepotzotlán; estos helicópteros-ambulancia hicieron 14 traslados a los distintos hospitales. El ERUM, ya aquí en la Ciudad de México, estuvo apoyando con los traslados a nivel local, eso es lo que apoyamos y estamos por supuesto pendientes todavía de cualquier apoyo que se siga requiriendo”, agregó.
 
Las aeronaves aterrizaron en distintos puntos de la ciudad, donde seis ambulancias del ERUM recibieron a los heridos y continuaron su traslado a los hospitales de Traumatología del Sur, Magdalena de las Salinas, Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, 20 de Noviembre, Central Militar y Pediátrico de Tacubaya.
 
 
Los lesionados por la emergencia en el municipio de Tlahuelipan, en el Estado de Hidalgo, presentaban quemaduras de diferentes grados en distintas partes del cuerpo, y sus edades van de los 12 hasta los 65 años de edad, mujeres y hombres.
 
 
Ante el incidente, el Gobierno de la Ciudad estuvo en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para colaborar en todo lo necesario.
  
Con acciones como esta, la SSC capitalina   auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario