miércoles, 2 de enero de 2019

SSC-CDMX DECOMISÓ 15 BOLSAS CON PRESUNTA MARIHUANA Y DETUVO A UN IMPLICADO



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a un joven relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en calles de la alcaldía Coyoacán, donde aseguraron bolsas con lo que al perecer es droga.

Elementos en campo que realizaban recorridos de vigilancia en las calles Llama y Totola, colonia Pedregal de Santo Domingo, se percataron de dos jóvenes que manipulaban una bolsa que a simple vista contenía hierba seca, parecida a la marihuana, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

Los jóvenes al notar la presencia policial emprendieron la huida a pie, por lo que se inició una persecución sobre la calle Llama hasta que metros adelante fueron alcanzados y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección de seguridad a los implicados de 20 y 17 años.

A uno de ellos se le encontró una mochila tipo mariconera, color negro, en cuyo interior hallaron 15 bolsitas con vegetal seco, con características propias de la marihuana, mientras que al menor de edad no se le halló objeto alguno para agredir, ni enervantes, por lo que fue liberado en el lugar.

El joven de 20 años fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público COY-1 donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante las autoridades correspondientes, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC-CDMX, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario