miércoles, 2 de enero de 2019

REUBICA PROFEPA TRES CACOMIXTLES QUE SE ENCONTRABAN EN UN DOMICILIO PARTICULAR, EN HIDALGO



+Inspectores de la PROFEPA liberaron a tres cacomixtles en el Municipio de Mineral del Monte, área propicia para su desarrollo.

+Los ejemplares fueron capturados dentro de un domicilio particular en el Municipio de Pachuca, Hidalgo, a través de una denuncia ciudadana.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reubicó a tres cacomixtles que se encontraban en un domicilio particular en la colonia de Santa Matilde, Municipio de Pachuca, Hidalgo.

         La PROFEPA, el viernes 14 de diciembre, recibió un reporte ciudadano en el que señalaban la presencia de ejemplares de vida silvestre, en el domicilio antes mencionado.

         Los ejemplares al encontrarse fuera de su hábitat causaban afectaciones dentro del domicilio, por ello solicitaron el apoyo de la PROFEPA para su captura.

         Personal de la PROFEPA mediante la instalación de trampas especiales  en áreas específicas  del domicilio, logró capturar a los tres ejemplares de Cacomitxle (Bassariscus astutus), los cuales  fueron reubicados en un área boscosa del municipio de Mineral del Monte Hidalgo,  hábitat propicio, con  las condiciones necesarias para su sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario