lunes, 21 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APOYAN EN CONATOS DE INCENDIO EN CETRAM BARRANCA DEL MUERTO Y TACUBA


 
 
Los policías acordonaron las zonas de los siniestros y coordinaron para el inmediato arribo de los servicios de emergencia.  
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los sectores H y CH, atendieron en caso distintos dos conatos de incendio, ocurridos en las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Barranca del Muerto y Tacuba, de las líneas 2 y 7 del Metro. 
 
En el primer caso, los policías del sector H realizaban labores de vigilancia en el andén de llegada de la estación Barranca del Muerto, localizada en la avenida Revolución, esquina calle Cóndor, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, cuando usuarios los alertaron de un incendio al exterior de las instalaciones.
 
De inmediato, los oficiales coordinaron una acción preventiva para desalojar la zona y formaron un cerco para el arribo, sin ningún tipo de obstáculo, de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron en cuestión de minutos y sofocaron las llamas, que al parecer iniciaron por la quema de cartón por personas en situación vulnerable.
 
Por otro lado, y en una situación similar, los policías del sector CH vigilaban las inmediaciones del CETRAM Tacuba, ubicado en la calzada México – Tacuba, esquina avenida Marina Nacional, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando advirtieron que metros adelante emanaba humo, por lo que al aproximarse confirmaron que se incendiaba un local semifijo de zapatos al interior de un mercado.
 
Ante ello, los policías intervinieron y coordinaron un dispositivo para el inmediato arribo de los Bomberos, que al momento controlaron la conflagración, sin que se registraran personas lesionadas.           
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario