lunes, 21 de enero de 2019

ONSTRUYE GEM OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y PARA ADULTOS MAYORES EN EL NOROESTE DE LA ENTIDAD



•          Realiza Secretario de Obra Pública gira de supervisión de obras en los municipios de El Oro, Jocotitlán e Ixtlahuaca.
•          Rehabilitan dos espacios, con la Secretaría de Turismo, y construyen una Casa de Día del Adulto Mayor, en coordinación con el DIFEM.

El Oro, Estado de México, 18 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, rehabilita dos obras de infraestructura turística y construye una de atención a los adultos mayores, en las que se invierten casi 20 millones de pesos.

En gira de trabajo por los municipios de El Oro, Jocotitlán e Ixtlahuaca, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el avance de las tres obras que lleva a cabo la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Turismo y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El funcionario afirmó que el propósito del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es fortalecer el bienestar social de los diferentes sectores de la población e impulsar el desarrollo económico de las diversas regiones de la entidad, a través de una infraestructura de calidad e incluyente.

En El Oro, recorrió el Socavón San Juan, una mina de 70 metros de profundidad que recuerda la principal actividad económica de la zona a inicios del siglo pasado, y que ahora se ha convertido en un importante punto turístico de este municipio.

Con un avance de 99 por ciento, en esta obra se estabilizan y refuerzan la bóveda y las paredes del tiro, se da mantenimiento al elevador, se coloca la instalación eléctrica y las lámparas que mejorarán la iluminación y con ello, la experiencia de los turistas.

De igual manera, el Secretario de Obra Pública visitó el Parque Ecoturístico Xocotépetl, en el municipio de Jocotitlán, donde se registra un avance de 99 por ciento en la construcción del arco de acceso, un puente colgante, una tirolesa, la instalación de juegos infantiles y del mobiliario urbano.

La gira de trabajo concluyó en el municipio de Ixtlahuaca, donde se construye una Casa de Día del Adulto Mayor, en coordinación con el DIFEM, la cual registra un avance de 75 por ciento de las áreas donde los adultos mayores recibirán atención médica en los consultorios, tomarán clases baile de salón, yoga y otros tipos de acondicionamiento físico en el aula de Usos Múltiples, así como atención especializada en los cubículos que integran el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario