viernes, 18 de enero de 2019

ERNESTINA GODOY INICIA PROGRAMA DE RECORRIDOS A COORDINACIONES TERRITORIALES PARA SUPERVISAR SU FUNCIONAMIENTO


 
 
* Con la participación de su equipo de trabajo recorrió las Coordinaciones Territoriales de la Fiscalía de Iztapalapa
 
*Llamó a los servidores públicos a actuar bajo la ley y evitar la revictimización 
 
Con el fin de supervisar el correcto desempeño de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y garantizar una buena atención a la ciudadanía, la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos, inició una serie de recorridos por las Coordinaciones Territoriales de las distintas alcaldías.
 
El programa arrancó en las diez agencias que conforman la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, que fueron visitadas esta mañana por personal de las subprocuradurías y fiscalías de la PGJCDMX para analizar su funcionamiento.
 
La Procuradora, en compañía de Maribel Bojorges Beltrán, Fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa y Gerardo Calzada Sibilla, oficial Mayor de la dependencia, acudió a las coordinaciones territoriales nueve y diez para dialogar con los funcionarios de Las agencias, quienes explicaron sus labores y las áreas de oportunidad que han detectado.
 
Durante su inspección, Godoy Ramos atendió y asesoró a diversos denunciantes, quienes fueron canalizados a las áreas correspondientes para atender y resolver sus demandas.
 
En cuanto al espacio físico, se comprometió a destinar recursos para mejorar las condiciones de los servicios y espacios de la representación social.
 
Además hizo un llamado a policías de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público a trabajar día a día con apego a la justicia a fin de ofrecer la mejor atención posible y consolidar la transformación de la dependencia a fiscalía, como lo determina la Constitución.
 
También solicitó evitar a toda costa la revictimización y comprometerse a brindar un trato humano y respetuoso tanto a víctimas como a imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario