viernes, 18 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO EN EL ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL


*  Se le encontraron tres teléfonos celulares de los reportados como robados.
* La captura se logró a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa a un hombre relacionado con el robo a una tienda departamental.
Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas del martes, cuando los policías del sector Tezonco realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que, en el cruce de la avenida del Rosal y Dalia, colonia Los Ángeles, se cometía un robo a una tienda departamental.
Los elementos se entrevistaron con un vendedor del local, quien refirió que momentos antes tres hombres ingresaron con lujo de violencia y lo despojaron de 15 teléfonos móviles de diferentes marcas.
Con apoyo del C-2 Oriente, los uniformados ubicaron a uno de los presuntos involucrados, quien contaba con las características referidas por el denunciante, y que corría sobre las calles Trinidad Guerrero y Rafael Sierra, colonia Paraje San Juan.
Los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 27 años, conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria y se le encontraron tres teléfonos celulares que fueron reconocidos por el vendedor de la tienda, quien también identificó al implicado.
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP8, donde se definirá su situación jurídica.
 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario