jueves, 24 de enero de 2019

CONTINÚAN LAS SUPERVISIONES A LAS COORDINACIONES TERRITORIALES DE LA PGJCDMX


 
 
* Forman parte del proceso de transición a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
 
* Participan la Comisión Técnica, designada por el Congreso local
Como parte de las acciones implementadas en el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, en coordinación con la Comisión Técnica, designada por el Congreso de la Ciudad de México, realizan trabajos de supervisión en las fiscalías desconcentradas y agencias del Ministerio Público, a fin de conocer las problemáticas que éstas presentan para corregirlas y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
 
En conferencia de prensa, el Coordinador de Asesores de la Procuradora, Efrén Rodríguez González, informó que este proceso de revisión inició el pasado el 16 de enero en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa y las diez coordinaciones territoriales.
 
Señaló que este día las visitas se registraron en las fiscalías centrales de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio; la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; Narcomenudeo, y las ocho desconcentradas de Investigación, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
 
Durante los recorridos Godoy Ramos, acompañada de Ana Laura Magaloni Kerpel, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e integrante de la Comisión Técnica; Maribel Bojorges Beltrán, Fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa; Gerardo Calzada Sibilla, Oficial Mayor de esta dependencia; y fiscales a cargo de las representaciones sociales visitadas, brindó asesoría a víctimas e imputados, a quienes les manifestó los derechos que tienen durante la primera etapa de investigación.
 
Además, la abogada de la ciudad y comisionados dialogaron con los servidores públicos para conocer, a través de su experiencia, las propuestas para brindar una mejor atención a la ciudadanía. Se supervisaron las instalaciones para corregir situaciones que no permiten otorgar una debida atención a la gente y se analizarán las problemáticas, a fin de destinar recursos y mejorar las condiciones de servicio.
 
Por otra parte, durante la conferencia de prensa los subprocuradores de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz; de Procesos, Alicia Rosas Rubí; y Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Irving Espinosa Betanzo, manifestaron la importancia de realizar estos recorridos, ya que es en las agencias del Ministerio donde se tiene el primer contacto con la ciudadanía.
 
Es por ello que la Procuradora y los representantes de la Comisión Técnica establecen comunicación con policías de Investigación, ministerios públicos, profesionales de atención a víctimas y administrativos, para que otorguen un trato humano a las víctimas e imputados, evitar la revictimización e indagar correctamente los casos para no caer en impunidad.
 
Finalmente, Ernestina Godoy llamó a los servidores públicos a trabajar de manera constante y con apego a la justicia, para consolidar la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario