jueves, 24 de enero de 2019

CAPTURA SSC A REINCIDENTE Y CÓMPLICE POR ROBO A NEGOCIO



* Uno de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado, abuso sexual y robo agravado calificado.
* Se recuperó la mercancía hurtada y se aseguró un vehículo en el que escapaban los inculpados.
 
 
 
Un ex presidiario con tres ingresos a cárceles capitalinas y su cómplice fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Coyoacán, tras robar un negocio con violencia. La rápida respuesta, lograda por la cercanía de la unidad derivada de la vigilancia por Cuadrantes, permitió además recuperar lo hurtado.
 
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en la calle Héroes del 47 y avenida del Convento, colonia San Mateo, Alcaldía de Coyoacán, se reportaba una alarma activada de una tienda de conveniencia.
 
Al llegar al lugar, los policías se percataron que un vehículo de la marca Versa, color gris, se daba a la fuga sobre la avenida del Convento con dirección al oriente, por lo que de inmediato se implementó un cerco policial y cuadras adelante se marcó el alto al vehículo y se detuvo a dos hombres, de 27 y 32 años.
 
Al sitio llegó el encargado del negocio de donde se emitió la alerta, de 51 años, quien reconoció sin temor a equivocarse a los detenidos como las mismas personas que ingresaron a la tienda y con lujo de violencia amagaron a los empleados con una navaja de punta plateada.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria a los implicados, a uno de ellos se le encontró mercancía diversa de la tienda, misma que reconoció la parte afectada como de la propiedad del negocio. 
 
A los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición, junto con el vehículo y mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia Coy-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar la consulta a la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido de 32 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el Reclusorio Oriente, en el año 2010, por robo agravado y abuso sexual, en 2013, por robo agravado calificado, y la última en el año 2014 aunque no se especifica el delito.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario