viernes, 18 de enero de 2019

CITI DESIGNADO ÚNICO CUSTODIO PARA ESTADOS UNIDOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES (GLOBAL SECURITIES PROGRAM, SIC) DE INDEVAL, REPRESENTANDO ACTIVOS POR US$39 MIL MILLONES


Nueva York, NYCiti ha sido designado como custodio y prestador de servicios tributarios para los activos en los Estados Unidos del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de Indeval. El programa SIC fue creado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e Indeval, la Caja Central de Valores de México (CSD), para brindar a los inversores acceso a valores internacionales y así desarrollar aún más el mercado de capitales local. La consolidación de los activos en EE. UU. con Citi como el único proveedor se lanzó con éxito en diciembre de 2018. Este nuevo mandato se basa en la relación existente entre Citibanamex e Indeval, y representa a la mayoría de los activos comprendidos en el SIC.
Con más de US$21,3 billones en activos bajo custodia y administración, y con la red propietaria líder en la industria que abarca más de 60 mercados, el negocio de custodia de Citi brinda a los clientes una amplia experiencia en el mercado local, tecnologías avanzadas de procesamiento y una amplia gama de servicios de fondos que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes.
En las Américas, además de la custodia local en los EE. UU., Citi es el proveedor líder de custodia con una presencia local de liderazgo en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá. Citi ha adquirido una amplia experiencia en cada país en donde los clientes le confían la custodia y el servicio de sus activos.
Citi fue galardonado durante 2018 con distintos reconocimientos otorgados por múltiples publicaciones de la industria por su negocio de custodia en las Américas, incluyendo:
·           Proveedor mejor calificado a nivel general en la categoría de custodio único y la compañía mejor calificada en las Américas, Global Investor/ ISF Global Custody Survey
·           Custodio del año, Latinoamérica, Custody Risk
·           Mejor banco sub-custodio en Latinoamérica y Norteamérica, así como el "Ganador del país" en Argentina, Colombia, México (Citibanamex), Perú y los Estados Unidos, Global Finance
“Indeval exige los más altos niveles de transparencia y de eficiencia operativa. Tener un alto desempeño resulta fundamental para nuestro negocio, ya que atendemos a una gran cantidad de inversores todos los días. La presencia local, el compromiso y la vasta experiencia de Citi en los Estados Unidos y en México, nos ayudarán a brindar el más alto nivel de servicio al que nuestros clientes se han acostumbrado", dijo Roberto González Barrera, CEO de Indeval.
"Nos enorgullece haber sido seleccionados por Indeval para brindar servicios tributarios y de custodia para los valores de Estados Unidos", dijo Sanjiv Sawhney, Responsable Global de Servicios de Custodia y Fondos de Citi. "Es un testimonio al sólido impulso de nuestra plataforma de servicios de custodia y fondos en distintos países. A medida que los requisitos de excelencia de nuestros clientes se vuelven más demandantes, continuaremos invirtiendo en nuestra plataforma para ofrecer soluciones innovadoras al mercado".
"Este mandato es el resultado de nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones a medida, lo cual es posible gracias a nuestra capacidad para satisfacer los requisitos regulatorios en México y los Estados Unidos; combinado con el talento de nuestros equipos de custodia", dijo Jay Martin, Responsable de los Servicios de Custodia y Fondos de Citi para Norteamérica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario