viernes, 18 de enero de 2019

FOVISSSTE cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas



·       El rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores está garantizado en esta administración
·       El objetivo principal del organismo es construir un modelo de vivienda con calidad de vida y fomentar el tejido social, destacó su Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas para pérdidas no esperadas (reserva de capital), lo que significa que el organismo tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias derivadas de la operación y cumplir con su mandato de Ley de otorgar rendimientos reales a la Subcuenta de Vivienda en 2019 y en la presente gestión.

En la sesión ordinaria número 902 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, el Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, ante la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Armando Rosales García, informó que las reservas para pérdidas inesperadas permiten garantizar el ahorro de las y los trabajadores al servicio del Estado.

Aseguró que el Fondo se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

Rodríguez López comentó que FOVISSSTE tiene el compromiso con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que para el 2020 el Fondo tenga un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) mayor al 10.5%, considerando sólo reservas para pérdidas inesperadas. A octubre de 2018, el organismo se tiene un IFP de 10% considerando únicamente recursos propios.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización, con el que debe contar cualquier entidad financiera para prestar servicios de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

“La convicción de la actual administración es y será siempre el bienestar de los derechohabientes. Trabajaremos de la mano con las organizaciones sindicales, con las Instituciones públicas y privadas del sector de vivienda, a fin de fomentar el tren de la vivienda y ofrecer viviendas dignas a los trabajadores al servicio del Estado”, destacó Rodríguez López.

“El objetivo principal de esta Administración es construir un modelo de vivienda con calidad de vida y fomentar el tejido social. En el FOVISSSTE buscamos, desarrollamos los mecanismos que nos permitan fortalecer las  viviendas dignas y condiciones adecuadas cerca de los servicios públicos que permitan a los trabajadores y a sus familias alcanzar un mayor desarrollo”, refirió el Vocal Ejecutivo.

La Comisión Ejecutiva del Fondo -dirigida por el secretario Técnico, Jorge Flores Ocaña-, está integrada por vocales sindicales y representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión social, de la Función Pública y la Comisión Nacional de Vivienda, además del cuerpo directivo del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario