lunes, 21 de enero de 2019

AVANZAN EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2018 EN ARTE Y DEPORTE


 
• Evalúan primeras propuestas de los candidatos para recibir los galardones mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2019. Con el objetivo de dar seguimiento a la elección de las o los ganadores de las preseas Estado de México “Sor Juana Inés de Cruz” y “Filiberto Navas Valdés”, se reunieron los jurados calificadores respectivos, encabezados por la Secretaria de Cultura Marcela González Salas.

En la reunión para elegir al galardonado en el ámbito deportivo, se señaló que se tienen 92 registros de personas propuestas, quienes cuentan con una importante trayectoria por sus destacados resultados a nivel internacional o su contribución por el fomento al deporte en la entidad, las cuales les serán remitidas a los miembros del jurado para su evaluación.

En lo que respecta a la elección del ganador en Artes y Letras, las propuestas recibidas hasta el momento son 12, con currículos de quienes ha contribuido al enriquecimiento del acervo artístico en la entidad mexiquense.

Cabe señalar que en ambos rubros se determinó continuar con el trabajo y los esfuerzos conjuntos por parte de la Secretaría de Cultura y los jurados calificadores para incrementar el número de registros.

El cierre de inscripciones será el 31 de enero a las 18:00 horas y se podrá realizar a través del sitio web  http://edomex.gob.mx/presea_edomex, para mayores informes los interesados se pueden comunicar  al teléfono 01800-696-9696.

Los jurados tienen el compromiso de elegir a la terna para las respectivas preseas, y los ganadores recibirán el reconocimiento en una ceremonia oficial, el 2 de marzo, de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario