lunes, 21 de enero de 2019

SSC APREHENDE A UN HOMBRE QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE, EN IZTAPALAPA


* Tenía en su poder una pistola calibre .22, un cargador y tres cartuchos útiles.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre después de que realizó diversos disparos al aire, al cual le aseguraron una pistola provista de un cargador y tres balas.         
Los hechos ocurrieron está madrugada, a la 01:10 horas, cuando los policías fueron alertados vía radio por despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de una persona que presuntamente realizaba disparos en la esquina de las calles Tungsteno y Chocolin, colonia Paraje San Juan Cerro.  
De inmediato, los policías se abocaron a la búsqueda del responsable y con las características proporcionadas detectaron al hombre que efectuaba varios disparos al aire, quien al notar su presencia huyó.
Tras una corta persecución fue detenido el responsable, de 60 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le encontraron una pistola tipo escuadra, marca Trejo, calibre .22 milímetros, un cargador y tres cartuchos útiles.
Al imputado se le comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con el arma de fuego decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario