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“No es humanamente posible hacer más de una actividad bien, al mismo
tiempo”.
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En promedio, cada 11 minutos se padece de interrupción en el trabajo.
Ciudad de México, 21 de enero de 2019.- La gran mayoría de las veces
el no tener un horario laboral fijo (8 horas) es nuestra culpa, ya que no somos
muy buenos administrando el tiempo, sobre todo por darle importancia a aquellos
“pequeños” factores que nos distraen y no nos dejan enfocarnos al 100% en
nuestras labores.
De acuerdo al
estudio The Cost of Interrupted Work: More Speed and Stress de la Universidad
de California, las interrupciones o distracciones entre una actividad y otra es
aproximadamente de 11 minutos, y para que el cerebro se pueda volver a enfocar
100% en la tarea que se está llevando a cabo, tarda 25 minutos en promedio.
Los ladrones de tiempo más comunes son:
Impuntualidad
“Muchas veces se cree que tener un horario “estricto”
es anticuado, sin embargo, el comenzar el trabajo tarde y justificar que se
recuperará el tiempo quedándose más tiempo en la oficina, no es rentable. Esto
tiene que ver con desorganización, y la cual se debe corregir mediante una
mejora de horarios”, aseveró Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones
tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.
Realizar más de una actividad a la vez
Hoy en día se
habla de ser “multitask”, resolver más de una actividad al mismo tiempo. Según
la neurocientífica Earl K. Miller, del Instituto de Tecnología de
Massachusetts,
hacer más de una cosa a la vez no es humanamente posible, las personas se
pueden sentir productivos, pero harán las tareas de forma eficiente.
Uso del celular / social media
El smartphone se
ha vuelto una de las principales causas de interrupción en el trabajo, ya sea
para estar en contacto o simplemente “desaburrirse”. Pues la principal
actividad que realiza el 89% de los mexicanos en la web, es conectarse a sus
redes sociales, de acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet,
Sin duda, los
tres factores anteriores se han convertido en los principales enemigos de la
gestión de tiempo en el trabajo, pero no todo está perdido, ya que la habilidad
de administrarse correctamente se puede cultivar.
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