lunes, 21 de enero de 2019

APOYAN POLICÍAS DE LA SSC A TRES ATROPELLADOS AFUERA DE PRIMARIA


 
* Detienen a conductor para deslindar responsabilidades.
 
* Las personas atropelladas se encontraban frente a una escuela en espera de la salida de alumnos.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Pantitlán, brindaron ayuda a tres hombres, dos de ellos adultos mayores, que fueron atropellados  mientras esperaban la salida de los alumnos de una primaria en la alcaldía Iztacalco. El conductor involucrado fue detenido y trasladado ante la Agencia Ministerial.
 
Cerca del mediodía, los policías preventivos que realizaban sus  funciones de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en  la intersección de las calles Sur 8 y Oriente 245 B, colonia Agrícola Oriental, había varias personas lesionadas por un incidente de tránsito vehicular.
 
Al llegar al lugar, en las inmediaciones de una escuela primaria, se percataron de tres hombres que se encontraban lastimados, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, donde paramédicos diagnosticaron a un hombre de 76 años con fractura de fémur izquierdo, quien fue trasladado al hospital Trauma del Sur para su atención.
 
Además, dos hombres de 43 y 82 años fueron atendidos  por socorristas de una ambulancia privada; el diagnóstico fue que resultaron policontundidos, por lo que no ameritó su traslado al hospital.
 
Los policías de la SSC se entrevistaron con el conductor de una camioneta, quien refirió haber atropellado a las tres personas que se encontraban al exterior del colegio.
 
El implicado de 69 años, junto con el vehículo involucrado,  fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, para deslindar responsabilidades, no sin antes hacerle saber, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario