lunes, 21 de enero de 2019

El Bachillerato Internacional proporciona desarrollo profesional a los educadores


 
 
Monterrey, México. 17 de enero de 2019. El Bachillerato Internacional (IB) realizará una serie de talleres para docentes del 31 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Instituto Anglo Británico en Monterrey.
 
Los talleres tendrán varios temas, por ejemplo, formar a alumnos autónomos mediante los enfoques del aprendizaje, diversidad en el aprendizaje e inclusión, el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y Español A: Literatura.
 
"En el Instituto Anglo Británico, creemos en el valor del maestro y de su capacidad para transformar a los alumnos. La calidad de la educación se fortalece a través del desarrollo profesional del personal docente, y los talleres del IB son una excelente plataforma para lograrlo. Cuando el maestro comparte experiencias y reflexiona con otros colegas, pone en práctica las habilidades que buscamos desarrollar en nuestros alumnos y crece profesionalmente", afirmó Gabriela May, miembro del consejo del Instituto Anglo Británico.
 
El objetivo del desarrollo profesional del IB es apoyar a los educadores en su compromiso de ser el tipo de actores del aprendizaje que quieren que sean sus alumnos: críticos, autorreflexivos y dedicados a la mejora continua.
 
En los talleres del IB, los docentes enseñan a los docentes. Los responsables de taller aprovechan lo que los participantes aportan y crean formas de sacar partido a esos conocimientos para compartir buenas prácticas.
 
Los talleres del IB sirven de modelo de estrategias para ayudar a los docentes a aprovechar las oportunidades de redes sociales y tecnológicas y replantear el uso de la tecnología en el aula.
Estos talleres se clasifican en tres categorías:
Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB
Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa del IB por primera vez. En este nivel, los docentes aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan.
 
Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales
En este nivel, se espera que los docentes comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.
 
Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas
Este nivel es impartido por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes entablan debates sobre temas específicos, como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.
 
Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización educativa internacional que cuenta con una red mundial de educadores (Red de educadores del Bachillerato Internacional, IBEN), que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. Actualmente, IBEN tiene más de 20.000 miembros que contribuyen a los programas del IB como responsables de desarrollo del currículo, examinadores, responsables de taller, miembros de delegaciones visitantes en las visitas de autorización, consultores y realizando otras actividades valiosas dentro de la comunidad de aprendizaje del IB. Esta profesionalización beneficia a los alumnos, que reciben una educación de calidad.
 
Los talleres en México se realizarán en:
 
Monterrey
Lugar: Instituto Anglo Británico
Ave. Isidoro Sepúlveda 555
Monterrey 66633
Contacto: Ana Laura Arellano (ana.arellano@iab.edu.mx)
 
Para mayor información sobre los talleres del IB, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario