lunes, 21 de enero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECATAN A UN MENOR AMARRADO Y ACUSADO DE ROBO




* Tenía en su poder una réplica de arma de fuego.

* La intervención policial derivó de una alerta del C-5.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Ticomán, rescataron en la alcaldía Gustavo A. Madero a un menor de edad acusado de robo a transeúnte, quien había sido amarrado por varias personas.
 
La tarde del jueves, a las 16:00 horas, los uniformados hacían un recorrido de seguridad en la avenida Chiquihuite, a la altura de la Cerrada de Cuiquihuite, colonia Guadalupe Ticomán, cuando vía Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se reportó una detención ciudadana por el delito de robo a un repartidor.
 
Los monitoristas refirieron que a través de las cámaras se apreciaba que un grupo de personas llevaban cuerda para amarrar al presunto responsable, quien fue retenido por su víctima al momento que intentó huir.
 
Los policías que llegaron al lugar se percataron de la situación y un joven de 19 años les manifestó que el adolescente atado lo despojó de 200 pesos en efectivo tras amagarlo con un arma de fuego.
 
El denunciante añadió que su agresor intentó huir, pero con el apoyo de alrededor de 30 vecinos lo amarraron con un lazo.
 
Tras un diálogo con los colonos, los uniformados lograron rescatar al adolescente de 17 años de edad, para salvaguardar su integridad física; de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una inspección preventiva y se le encontró una réplica de arma de fuego y dos billetes de 100 pesos, dinero que la parte afectada reconoció como de su propiedad.
 
El adolescente  fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público, Especialidad en Asuntos del Menor,  donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario