Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE ENDURECER PENAS POR PORTACIÓN DE ARMA, PRIORIZAR AL CIUDADANO POR ENCIMA DEL DELINCUENTE Y DE PERMITIR LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN LUGARES CERRADOS: RCF


 
* El narcomenudeo nos afecta familiarmente y el entorno social

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, participó en la puesta en marcha de la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada en la Asamblea Legislativa de la capital.
 
Durante su intervención, el jefe de la Policía fue contundente al mencionar que en este primer congreso se tiene la oportunidad de modificar la penalidad para las personas que portan armas, porque es un instrumento que atenta contra la vida.
 
Asimismo, Collins Flores se pronunció en contra del enfoque jurídico que actualmente se tiene, en el que se le da prioridad al delincuente. Si no se siguió una parte del protocolo, el imputado puede salir en libertad; pese a que se tiene al afectado. Primero se le da prioridad a los derechos de una persona en conflicto con la ley que a las víctimas.
 
Por otra parte, el titular de la SSP-CDMX aseguró que el delito de narcomenudeo afecta a las familias y se tienen listas con números de casas en donde se presenta este ilícito, pero no se puede intervenir por los derechos de los delincuentes. 
 
Tiene que haber una variable en la ley en donde se permita que la Policía pueda operar e ingresar ante la denuncia ciudadana, con la supervisión de la alcaldía y del Congreso.
 
“Necesitamos un marco legal actualizado y esto va a dar la pauta para que la Ciudad cambie”, aseguró Collins Flores.
 
La mesa de trabajo fue presidida por la Diputada Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela Martínez, el secretario de la Comisión Federico Döring Casar y diputados que forman parte del consejo.
 
Participó también, la Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosa María de la Garza Ramírez, conocida también como Rosy Orozco, el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública capitalino, Luis Wertman Zaslav, entre otros funcionarios
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario