jueves, 18 de octubre de 2018

RECORREN DIPUTADOS LOCALES Y SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y METROPOLITANO INSTALACIONES DEL NAIM



•Visitan legisladores locales el polígono del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y  recorren las columnas del edificio terminal y el armado de foniles para conocer el avance de su construcción.

•Señala Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano,  Enrique Jacob Rocha, oportunidades que brindaría esta obra al Estado de México.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2018. El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha y los Diputados de la LX Legislatura local visitaron las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para conocer detalles de este mega proyecto.

Enrique Jacob Rocha explicó que esta visita es resultado de la petición expresada por parte de los legisladores durante su comparecencia: “ustedes señores legisladores externaron su interés de tener la oportunidad de conocer el polígono y escuchar de viva voz los avances de la obra, por eso nos encontramos reunidos en estas instalaciones, para que  cuenten con más información que es fundamental para tener todo el contexto de lo que  aquí se desarrolla.

“Es innegable que esta obra representa una  oportunidad histórica,  ya que México sería  el primer centro de conexión de pasajeros y carga en América Latina, y el segundo más importante del mundo” indicó.

"Más allá de lo que se resuelva en las próximas semanas con la consulta que se realizará en torno al NAIM, es de gran relevancia que ustedes conozcan los detalles del proyecto y las dimensiones que tiene", dijo Enrique Jacob.

Cabe recordar que este ejercicio es muestra del interés de los integrantes de la LX Legislatura mexiquense y de las comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos para fortalecer el entendimiento público entre el Ejecutivo Estatal y el Legislativo sobre la importancia estratégica del NAIM para los mexiquenses.

En el recorrido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) señaló la posibilidad de lograr convertir al país y a la zona oriente del Estado de México en un polo de desarrollo que incremente la conectividad aérea, carretera y territorial.

A esta visita acudieron los presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la LX Legislatura, José Antonio García García  y Juan Carlos Soto Ibarra, respectivamente, así como legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), de Acción Nacional (PAN), de Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista (PVEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario