miércoles, 3 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONA POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Cuautepec y Ticomán, detuvieron con el apoyo de las cámaras de vídeovigilancia, a dos personas, entre ellas a un menor de edad, por el robo de un vehículo, ocurrido en la Delegación Gustavo A. Madero.


De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron a una persona inconsciente en la Calle 24, de la colonia Progreso Nacional, de la mencionada demarcación.


En el lugar, los policías de la UPC Ticomán, se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien les refirió que cuando estaba en su domicilio particular, escuchó ruidos, por lo que se asomó y observó que de un automóvil Volkswagen sedan blanco, descendió un hombre vestido de rojo, quien abrió su vehículo Volkswagen sedan rojo y se lo llevó, por lo que los policías informaron vía radio de la situación.


Con el reporte, el personal de las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento y con su rastreo a través de las cámaras, lograron ubicar al automotor color blanco, en la calle Del Fuerte, en la colonia Castillo Chico, de la misma Delegación.


En el lugar, los policías de la UPC Ticomán, detuvieron a un hombre de 22 años de edad, quien fue reconocido por el afectado como uno de los participantes del robo.


Por su parte, los policías de la UPC Cuautepec, que realizaban su recorrido de vigilancia, escucharon la emergencias vía radio y localizaron el vehículo hurtado en la avenida Cuautepec, al cual dieron alcance en la avenida del Castillo y Palmira, de la colonia Castillo Chico, donde aseguraron a un menor de 16 años  de edad.



Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.


Antes de su presentación ante el representante social, a los asegurados conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario