Se realizó una campaña en la vía
pública, automatizada y basada en datos de consumo, por primera vez en
Latinoamérica
La información de los consumidores en
el mundo digital ahora es aplicada en el mundo offline para llegar de forma más
directa y eficiente a ellos
14 de noviembre de 2017: Ciudad de
México, México – MediaMath, compañía líder en publicidad programática, colaboró
con Cadreon, Rubicon y Clear Channel para llevar a cabo, por primera vez, una
campaña que une el mundo digital con la publicidad en las calles chilenas, en
un ejercicio para promover el modelo HR-V de Honda.
Con el objetivo de incrementar las
ventas de este vehículo, la campaña consistió en mostrar primero un banner
publicitario en los celulares de las personas que estaban cerca de un
espectacular digital de Clear Channel y que previamente hubieran visitado
alguna concesionaria de Honda o su competencia.
Posteriormente, con la tecnología de
MediaMath, Cadreon pudo recolectar datos de cada usuario durante dos semanas,
para determinar los días y horarios con mayor número de impresiones. Después,
se analizó la información para comprar los espacios de publicidad más efectivos
en las pantallas digitales instaladas en la vía pública.
“Con esta campaña demostramos que los
datos de consumo del mundo digital pueden ser una gran herramienta en la publicidad
offline” – mencionó Fernando Juárez, Director General para Latinoamérica de
MediaMath – “estamos conectando con el consumidor de forma personalizada,
directa y de acuerdo al nivel de proceso de compra en el cual se encuentra”.
La tecnología de MediaMath permite a
las empresas en Latinoamérica ser pioneras en implementar esta tecnología, para
compartir mensajes específicos a consumidores potenciales en medios distintos a
los digitales.
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