jueves, 4 de enero de 2018

INSTALA PROFEPA COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN SINGUILUCAN, HIDALGO




+ La PROFEPA busca aumentar la presencia de vigilantes comunitarios para prevenir ilícitos ambientales.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la instalación de un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) que coadyuvará en las tareas de vigilancia de los recursos forestales del Ejido Sabanetas, ubicado en el Municipio de Singuilucan, Estado de Hidalgo.



La Delegada de la PROFEPA en la entidad efectuó la toma de protesta de los nuevos vigilantes ambientales, destacando que los miembros del Ejido Sabanetas están comprometidos con la protección de los recursos forestales, ya que al integrar este CVAP, coadyuvarán con esta Procuraduría en las actividades de prevención y detección de ilícitos ambientales (principalmente por tala ilegal, incendios forestales y pastoreo en áreas forestales).



Cabe mencionar que el Ejido Sabanetas cuenta con un  aprovechamiento forestal sustentable autorizado por SEMARNAT, que garantiza la renovación y permanencia de los bosques.



El CVAP está conformado por personas comprometidas e interesadas en el cuidado y defensa de los recursos naturales de sus ejidos, con el propósito común de prevenir o detectar las faltas administrativas y delitos ambientales y sus integrantes son miembros del núcleo agrario elegidos por ellos mismos.



Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso por velar por un ambiente saludable y alentar la participación ciudadana para el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en sus comunidades, para su propio beneficio y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario