jueves, 4 de enero de 2018

CLAUSURA PROFEPA TALLER AUTOMOTRÍZ ALBA SAN PEDRO EN NUEVO LEÓN


+El establecimiento carecía de registro de generador de Residuos Peligrosos, proporcionado por la SEMARNAT; tampoco presentó la bitácora de seguimiento de residuos peligrosos, no cuenta con almacenamiento temporal de residuos y no mostró evidencia de tener una adecuada disposición final de los residuos generados.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la medida de seguridad consistente en una Clausura Temporal Total al establecimiento Alba San Pedro, S.A. de C.V., por realizar un mal manejo y mala disposición de los residuos peligrosos que son generados, derivado de las actividades que realizan en San Pedro Garza García, Nuevo León.



            En atención a una denuncia ciudadana inspectores de la PROFEPA realizaron una visita al Taller automotriz y constataron el mal manejo de los residuos peligrosos (aceite, envases, acumuladores automotrices; entre otros)  que se generaban ahí.



            Al inspeccionar el lugar encontraron que el establecimiento no contaba con registro de generador de Residuos peligrosos, proporcionado por la SEMARNAT; además, tampoco presentó la bitácora de seguimiento de residuos peligrosos, no cuenta con almacenamiento temporal de residuos y no presentó evidencia de tener una adecuada disposición final de los residuos generados.



            La PROFEPA informó que se presume que los residuos peligrosos son catalogados como basura común, por lo que  representa un riesgo inminente para la salud y el medio ambiente.



            De acuerdo al Artículo 104 Fracción I de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos se impuso la Clausura Temporal Total del establecimiento derivado del mal manejo de los residuos peligrosos que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario