La transformación y generación de
nuevos mercados con base en el desarrollo de tecnologías innovadoras y un
crecimiento firme y constante, han sido los mayores logros de la compañía a
nivel local durante tres décadas de operación
Ciudad de México, 14 de noviembre de
2017.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció con orgullo
que cumple 30 años de operar, de manera ininterrumpida y con un crecimiento
constante, en México. Desde la fundación de su subsidiaria local, la compañía
ha generado una importante base de clientes corporativos, pequeñas y medianas
empresas y usuarios finales, que aprovechan los beneficios de hacer su vida más
fácil y productiva al usar su variedad de tecnologías.
De ser conocido como un fabricante de
impresoras estándar para hogar y oficina, Epson ha demostrado ser un proveedor
de soluciones para todo tipo de industrias que desarrolla tecnología original
de imagen digital, con base en las necesidades y hábitos de uso de usuarios y
mercados. Un ejemplo es el desarrollo de su sistema de impresión de tanque de
tinta EcoTank (que ahorra costos e incrementa el rendimiento), el cual hace
cinco años transformó el mercado mexicano de impresión, al integrar de fábrica
el rellenado de consumible y terminar con la restricción en hogares y oficinas
de imprimir a color o en grandes cantidades.
Hace tres años Epson lanzó en el país
su primer equipo de amplio formato con tecnología PrecisionCore que permite
imprimir sobre tela, metal, cerámica y otros sustratos, a partir de un sistema
de transferencia de calor por sublimación, tecnología con la cual incursionaron
en el mundo de la moda. En julio de 2016, la compañía debutó en el mercado de servicios administrados de
impresión con un equipo de impresión de alto rendimiento que ahorra energía y
costos al usuario.
“Estamos sumamente orgullosos de
llegar a este grado de madurez en el mercado mexicano, así como de mantener un
crecimiento constante ante toda adversidad económica y social. Esto se debe al
trabajo conjunto de nuestros colaboradores internos, externos y a la gran
diligencia de nuestros socios de negocio que apuestan por nuestras soluciones y
contribuyen a mantener nuestro éxito”, afirmó Alberto Arredondo, Vicepresidente
de Canales para América Latina y Director General para México de Epson.
“Nuestra visión de negocio ahora está
basada en cuatro pilares de soluciones: impresión, videoproyección, robótica y
tecnología portable o “vestible” (wearables) para atacar a sectores como el
industrial, el hotelero, el deportivo, el gastronómico y reforzar nuestra
presencia en los de publicidad, moda y otros en los que siempre hemos estado,
además de contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que son la
base de la economía mexicana”, agregó Arredondo.
Actualmente los productos de Epson se
utilizan en sectores como el financiero, el educativo, el comercial, el
artístico y fotográfico, el de gobierno, el de industria, el textil, el de
artes gráficas, el de entretenimiento, entre otros, luego de que la subsidiaria
local se fundara en México en 1987 a partir de una co-participación entre un
grupo de inversionistas mexicanos y Seiko Epson Corporation.
“A nivel global, la primera mini-impresora
que existió en el mundo fue creada por Epson en 1968 para registrar los tiempos
de los deportistas en justas deportivas, era la EP-101. El nombre de la empresa
surgió a partir de la siguiente generación de equipos, que era el hijo “son” de
la anterior, quedando como EP-SON-- refiere Mauricio Doce, Gerente de
Mercadotecnia y Comunicación para México --entre los desarrollos más destacados
de la compañía a lo largo de su historia están el primer reloj de cuarzo de
pulso, la primera impresora para PC, la primera computadora portátil, el primer
panel de cristal para cámaras de video, los lentes progresivos de aumento y los
lentes de realidad aumentada, que tienen un importante potencial en
aplicaciones de industria”.
Una amplia variedad de impresoras para
el hogar, para oficina, de etiquetas, de amplio formato, para punto de venta,
para servicios administrados, videoproyectores (de alta resolución y
luminosidad, interactivos, 3D) y escáneres (de documentos, fotografías,
portátiles), principalmente, conforman la oferta actual de Epson en México y
han marcado tendencias de uso en usuarios finales, tanto de hogar como
profesionistas, quienes han evolucionado sus hábitos de uso a la par que lo
hace la tecnología propietaria de Epson.
Los productos de Epson México se
comercializan a través de una amplia red de distribuidores ubicados en todo el
territorio nacional. La empresa provee servicio técnico a través de 73 Centros
de Servicio Autorizados ubicados en las principales ciudades del país.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen
digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los
consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas
y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y
proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de
cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el
Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100
empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones
al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
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