viernes, 12 de enero de 2018

3 TIPS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR AL PERSONAL DURANTE ESTE BUEN FIN



Durante la séptima edición del Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre, se espera que las ventas asciendan a 100 mil millones de pesos, un 11 por ciento más que la edición anterior.

En México el sector retail crea arriba de 806 mil empleos formales de acuerdo con cifras de la ANTAD y se considera que este sector también genera un múltiplo de cinco por cada empleo formal en actividades complementarias como son: promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros, integrando un total de cuatro millones 32 mil empleos, por lo que administrar la fuerza laboral es reto importante, pues al hacerlo correctamente se presta un servicio excepcional al cliente para brindarle una experiencia de marca.

Por ello Kronos comparte 3 consejos para fomentar la productividad de sus colaboradores:

1.- Planificar y programar a los equipos para contar con las personas adecuadas, con las habilidades necesarias, en el lugar y en el momento correcto para lograr las metas de la compañía. Actualmente los clientes tienen más control sobre la experiencia de compra en el piso de venta, por lo que exigen un servicio mayor y contar con el personal correcto ayudará a generarla.

2.- Implementar un sistema que le permita tener la visibilidad del personal en tiempo real, conocer la disponibilidad de los colaboradores y saber cuál es la actividad en la que se están desarrollando sus equipos para garantizar altos niveles de productividad y un mejor servicio al cliente.

3.- Contar con tecnología en la que los empleados puedan autogestionarse, a través de los dispositivos móviles la disponibilidad de sus horarios, gestionar vacaciones, control de tiempo y asistencia, entre otras actividades, para liberar a los gerentes de tareas administrativas que les quitan foco a los temas más relevantes y así eficientar sus recursos humanos.

 “El sector retail está evolucionando día con día para brindarle al cliente una experiencia de compra superior, por ello Kronos lo ayuda a fortalecer el desempeño de sus colaboradores con herramientas de administración de última generación para tener movilidad y  flexibilidad e impulsar el crecimiento, también le permite  identificar al mejor personal para retener al talento valioso, lo que mejora la productividad, en Kronos creemos que las grandes empresas son impulsadas por grandes personas”, Gabriel Alvarado, Vicepresidente y Director General de Kronos Latinoamérica.

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Sobre Kronos Incorporated
Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

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