miércoles, 17 de enero de 2018

EN CINCO ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A SEIS PERSONAS IMPLICADAS POR DELITOS DE NARCOMENUDEO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), detuvieron en cinco acciones, a seis personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.



En la primera acción, los policías adscritos al sector 52 de la PA, que realizaban sus funciones de vigilancia en las calles de Rivera de San Cosme y Circuito Interior, colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, y detuvieron a un hombre de 38 años de edad, al ser descubierto manipulando en la vía pública, un envoltorio con 80 gramos de hierba parecida a la marihuana.



En la misma demarcación política, en una segunda acción, realizada por el mismo agrupamiento, en la avenida de los Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, colonia Buenavista, fue detenido un hombre de 40 años, quien se encontraba en la vía pública, manejando un envoltorio con 50 gramos de hierba seca, con características similares a la marihuana.



Estos dos hombres implicados, junto con la hierba asegurada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.



En la tercera acción, los policías de la PBI, asignados a labores de vigilancia y seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta, ubicados en la carretera federal México Puebla y la calle Niño Artillero, en la colonia Ermita Zaragoza, Delegación Iztapalapa, detuvieron a dos jóvenes de 18 años, cuando fueron sorprendidos fumando un cigarro de hierba parecida a la marihuana.



Tras detenerlos y solicitarles una revisión preventiva, les fue encontrado entre sus pertenencias, una bolsa con 20 gramos de vegetal al parecer marihuana.



Los detenidos y la probable droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se dio inicio a la averiguación correspondiente.



En la cuarta acción, los policías adscritos al sector 70 de la PA, aseguraron a un joven de 21 años, en la estación Chilpancingo, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo  Metro (STC-M), ubicado en la avenida de los Insurgentes y Baja California, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. 



Según el parte informativo, el ahora detenido, fue acusado por un hombre de 24 años, por negarse a pagar una prenda de vestir que le vendió, y al realizarle una revisión precautoria, le encontraron entre sus pertenencias, 10 envoltorios de plástico con polvo blanco similar a la cocaína.



Motivo por el que el asegurado fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.



En la quinta acción, un menor de 14 años de edad fue detenido por los policías adscritos al sector 56 de la PA, cuando en el Eje 6 Sur y Carlos L. Gracidas, colonia Renovación, en la Delegación Iztapalapa, fue visto manipulando una bolsa de plástico transparente, con 100 gramos de hierba con características idénticas a la marihuana.



Por tal motivo, el menor y la hierba asegurada fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.



En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario