miércoles, 17 de enero de 2018

CONSIGUE LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN




* Amagó a la víctima con un cuchillo para que lo dejara salir del domicilio

Datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, implicado en el delito de robo a casa habitación con violencia, perpetrado en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza.



El pasado 6 de enero la víctima se encontraba en su domicilio, acompañada de sus hermanas, cuando se dirigió a la sala y descubrió al imputado con su bolsa de mano y un cuchillo, con el cual la amenazó para que le abriera el zaguán y pudiera huir.



La mujer tomó sus llaves y al llegar al patio del domicilio para aproximarse a la salida, accionó un silbato que tenía en su llavero, con el que se comunica con sus vecinos cuando tienen una emergencia.



Al abrirle la puerta al implicado, los vecinos lograron someterlo y entregarlo a los policías que de manera inmediata llegaron al domicilio. El hombre y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.


Durante la audiencia inicial el Juez de Control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a casa habitación y ejercer acción penal contra el o los implicados, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario