miércoles, 17 de enero de 2018

BBVA Bancomer sigue liderando la transformación digital en México


•   World Finance reconoce a BBVA Bancomer como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y también destacó a la app Bancomer Móvil como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017”.

•   El Grupo Financiero cerró 2017 con 5.3 millones de clientes digitales, de los cuales 4.3 millones son clientes móviles y logró que el 21.7% de sus ventas totales se realizarán a través de canales digitales.

•   La aplicación Bancomer Móvil registró en 2017, 13.1 millones de descargas, otorgó 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 433 mil cuentas digitales.

•   A través de Bancomer Móvil en 2017, el incremento a línea de crédito sumó 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó los 107 mil registros de usuarios, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos tuvo 15.6 millones de transacciones y la funcionalidad CheckUp, para analizar la salud financiera obtuvo 2.9 millones de consultas.

•   World Finance señaló que la estrategia de avance digital que ha seguido Bancomer está aprovechando con éxito a un segmento de clientes que realiza con mayor frecuencia sus actividades financieras a través del teléfono celular.

World Finance destaca a BBVA Bancomer en la edición de los premios World Finance Banking Awards como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y también a la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017” por su app Bancomer Móvil. Ambos galardones representan para la institución financiera no solo un reconocimiento a su ardua labor en el desarrollo y evolución de la banca digital en el país, también materializan el reto para hacer de la tecnología en el mundo financiero una poderosa herramienta para transformar la experiencia del cliente. 



Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, explicó que han sido tres años muy retadores para la institución financiera. “Siendo el Banco más grande resulta muy difícil liderar una transformación que, en el fondo, atenta contra la forma tradicional en la que has construido tu posición actual. Pero gracias al compromiso de todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia, BBVA Bancomer está creando oportunidades, liderando la transformación y las cifras frente a los competidores son contundentes”.



Nájera precisó que las metas para el 2018 son muy claras: "Queremos aumentar de 5.3 a 6.5 millones el número de clientes digitales y de 21.7% a 32% el porcentaje de ventas digitales. Este año enfocaremos nuestros esfuerzos en construir soluciones basadas en interacciones inteligentes, esas que sorprendan al cliente porque le adivinamos el pensamiento o porque le hacemos ver una oportunidad que no había descubierto. Ése es el camino que nos permitirá afianzar la confianza del consumidor, será la razón por la cual decidan abrir una cuenta con nosotros, porque somos capaces de asesorarlos exactamente en el momento en que lo necesitan”.



El directivo dijo que BBVA Bancomer quiere brindar a sus clientes la oportunidad de cumplir con sus sueños, permitiéndoles tomar las mejores decisiones financieras tanto en su vida cotidiana como en aquellos grandes hitos que son memorables en su vida, “y lo queremos hacer de una forma transparente, sin fricciones, casi invisible, acompañándoles en todo momento en su móvil”.





En ese sentido, los resultados de la aplicación Bancomer Móvil han significado para la institución  financiera el contacto a un clic con sus clientes. Al cierre de 2017 la app registró 13.1 millones de descargas, que significan 4.3 millones de clientes móviles, se otorgaron 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, siempre considerando los criterios para el otorgamiento de crédito con los que opera la institución. También se autorizaron 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y se hizo la apertura de 433 mil cuentas digitales.


En ese sentido, los resultados de la aplicación Bancomer Móvil han significado para la institución financiera el contacto a un clic con sus clientes. Al cierre de 2017 la app registró 13.1 millones de descargas, que significan 4.3 millones de clientes móviles, se otorgaron 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, siempre considerando los criterios para el otorgamiento de crédito con los que opera la institución. También se autorizaron 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y se hizo la apertura de 433 mil cuentas digitales.


Entre los servicios con los que cuenta la aplicación Bancomer Móvil, destacan el incremento a línea de crédito, que en 2017 sumó 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó los 107 mil registros de usuarios que hicieron su cambio al banco sin asistir a una sucursal, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos, que se solicita desde el botón verde de la aplicación tuvo 15.6 millones de transacciones y la funcionalidad que permite analizar la salud financiera de los usuarios CheckUp  obtuvo 2.9 millones de consultas.



World Finance consideró los siguientes puntos para ambas categorías en las que BBVA Bancomer resultó ganador: los principales desafíos y los obstáculos para el desarrollo de la banca digital, la estrategia de innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y sobre la seguridad. Además, señaló que la estrategia de avance digital que ha seguido la institución está aprovechando con éxito a un segmento de clientes que realiza con mayor frecuencia sus actividades financieras a través de dispositivos móviles.



Apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución son el camino que BBVA Bancomer adoptó desde hace tres años y que hoy lo colocan como el banco mexicano que encabeza el desarrollo de una banca digital cercana, abierta y segura para los usuarios de servicios financieros.

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